Cuestión de Honor (Cine)

  Imprimir E-Mail

"Cuestión de honor" es una película vista desde fuera y queriendo adentrarse infiltrándose dentro. Una película de acción y extremos  duros donde la violencia traspasa barreras de situaciones muy criticas. Siempre nos quieres vender la acción con la agresión y la dureza más cruda y la verdad que dentro existe esa realidad, pero con otros matices, el compromiso y la situación del entorno según el lugar y la acción que se desarrollan siempre van a parar a los mismos lugares, que inhóspitos por si mismos, tienen una clase de valores entre si que dan soporte a todo tipo de realidades y paralelismos de un circulo menor, según espacio y mayor dentro del contesto. Han intentado y el intento ha sido entretenido de eso se trata de entretener, aunque el final se lo podían haber currado un poco más.

Jesús Pérez Marqués 

 
   

 TITULO ORIGINAL Pride and Glory  AÑO 2008  DURACIÓN 125 min.  PAÍS  USA Drama

 SINOPSIS: Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo.

DIRECTOR Gavin  O’Connor  GUIÓN Gavin O’Connor, Joe Carnahan (Historia: Gavin O’Connor, Joe Carnahan, Robert Hopes) MÚSICA Mark Isham   FOTOGRAFÍA Declan Quinn  REPARTO Edward Norton, Colin Farrell, Noah Emmerich, Jennifer Ehle, Jon Voight, Carmen Ejogo, John Ortiz   PRODUCTORA New Line Cinema


WEB OFICIAL http://www.prideandglorymovie.com/

 

Share Button