LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS (Sausage Party) Àngel Martínez

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS (Sausage Party)
PAIS:USA

AÑO:2016

DURACIÓN:89 min
.
DIRECTOR:Conrad Vernon, Greg Tiernan

GUIÓN:EvanGoldberg, Kyle Hunter

MÚSICA: SethRogen, Ariel Shaffir (Historia: SethRogen, EvanGoldberg, Jonah Hill) Christopher Lennertz, Alan Menken

Por: Àngel Martínez

De vez en cuando sale alguna película, que quiere transgredir algunas normas básicas de su género. No es el caso. Eso sí, el final es de escándalo.

Vaya por delante, que es una película para adultos, espero que dentro del despiste propio, de los padres de niños, hipnotizados y dominados por su Smartphone, no entren a ver “La Fiesta de las Salchichas”, donde imperan los insultos y conversaciones de mayores.

Los niños no entenderían, que unos adultos hagan una película de dibujos animados para adultos, como elixir para curar la falta de madurez que nos rodea.Todo el planeta se ha asombrado, por ejemplo del éxito de series como South Park, y muchos han intentado embalsamar su guion, con exabruptos y palabras soeces

Es un ejercicio de corrección social, pero se queda sólo en un intento.
Cargado de absurdasmoralinas, que giran a través de las adicciones, del engaño de las religiones y de un carpe diem obsoleto. Si lo han hecho como antídoto, han conseguido lo contrario, han sembrado en campo abonado, eso que tanto les gusta a los psicópatas financieros que mueven el mundo, el individualismo como norma de vida. Es más fácil cazar a una presa, que a toda su manada junta, donde se corre el riesgo de intercambiar los roles, y el depredador acaba siendo presa.

Como es de costumbre, el gancho comercial han sido las voces de actores y actrices famosos en la industria yanqui del celuloide, léase Edward Norton, Salma Hayek …. Es el mismo tipo de producción, que se utiliza para vendernos paparruchas por televisión. Si lo anuncia un famoso será bueno…. Y no aprendemos a juzgar la información que se nos presenta, es tanto el volumen, que nos quedamos embobados tragando todo lo que nos obligan a engullir, somos como patos condenados a proporcionar foie a las clases pudientes.

“La Fiesta de las Salchichas” relata la historia de los alimentos de un supermercado, especialmente las salchichas frente a los bollitos donde van normalmente insertadas. Las salchichas como símbolo fálico, se las han adjudicado a los hombres, y los bollos para ser ensartados, son mujeres.

Claro que aquí, como no podía ser de otra forma, también hay malos, dentro de sus filas y por su puesto Los Dioses, o sea los humanos.
Hay escenas de gore japonés, para que no olvidemos que nos es una simple peli de dibujos.

Amenizada con bailes bobos, y ensayos de musical, como “Grease” donde los chicos cantan contra el bando de las chicas. Absurdo todo.

No es una película para ver en el cine, aunque no han renunciado a su explotación, obviamente por la pasta. Es un cinta para verla en casa, comiendo una pizza y bebiendo cerveza. La han escrito del tirón, y lo peor, parece que absolutamente colocados por la marihuana.

Conrad Vernon, Greg Tiernan, tienen sobrada experiencia Shrek, Madagascar…
Pero en “Sausage Party” se han venido arriba, y de qué manera.


Calificación 3 de 5, siendo muy generoso.


Àngel Martínez

 
   
Share Button