Rodrigo Rato Ficha para el Santanter

  Imprimir E-Mail
   El ex ministro y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) asumirá su nuevo cargo el 1 de febrero de 2008.

Rato, que dejó su cargo en el FMI el pasado 31 de octubre, ejercerá de asesor de banca privada a nivel global, con lo que desempeñará "un importante papel estratégico" para la compañía, aseguró el presidente y consejero delegado de Lazard, Bruce Wasserstein.

"Profesionalmente estoy encantado de unirme a Lazard y deseando trabajar con la red global de excepcionales banqueros que integra la firma", aseguró Rato, tras añadir que la firma goza de una "excelente" reputación como asesora independiente y es conocida por su "rigor intelectual, creatividad e integridad".

Para la compañía, Rato aporta además un "profundo conocimiento de los temas económicos y del sector público y privado gracias a su largo historial en puestos financieros". 
   
  

 El Consejo Asesor Internacional del Banco Santander apoya al Consejo de Administración en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de la estrategia global, ‘aportando al grupo ideas y sugerencias sobre oportunidades de negocio’, describió el texto.

Este consejo está presidido por el ex presidente del grupo Modelo en México, Antonino Fernández, y está integrado por importantes personalidades españolas y extranjeras, no pertenecientes al Consejo de Administración.

Los vocales de la institución son el presidente de Elf Trading Geneve, Bernard de Combret; el presidente y director general del grupo Modelo en México, Carlos Fernández y el ex presidente del grupo Dragados, Santiago Foncillas.

Además del ex embajador de Estados Unidos en España, Richard Gardner; el ex primer ministro de Portugal, Francisco de Pinto BalmesÔo, y el ex presidente de Royal Bank of Scotland, George Mathewson, entre otros.

Rato compaginará el cargo con el de director general de Banca de Inversión en Lazard, al que se incorporará el próximo 1 de febrero.

Rato es licenciado en Derecho y doctor en Economía por la Universidad Complutense, asumió la máxima responsabilidad del FMI en junio de 2004 y abandonó el puesto por motivos personales el 31 de octubre de 2007.

Share Button