Entrevista a: Albert Rivera Jesús Pérez Marqués

sábado, 01 de enero de 2011

Una entrevista se basa en la persona el momento, el lugar, el tiempo y los acontecimientos entorno al personaje. En este caso fue en la entrega de los Premios Protagonistas 2010 que por cierto este año como en los anteriores ha reunido a una inmensa mayoría de personalidades políticos y famosos de nuestro país y donde nos pareció oportuno robar un poco de su tiempo aunque el lugar no fuese el más adecuado para una entrevista escrita, a Albert Rivera que nos dedicó su espacio y nos ofreció esta entrevista que en verdad teníamos ganas de hacerle

Jesús Pérez Marqués.

 
   

ENTREVISTA ALBERT RIVERA

Como has visto las elecciones Catalanas este año:

Pues he visto unas elecciones donde la gente ha votado a la contra, desde mi punto de vista, ha votado en contra del tripartito, y convergencia como fuerza política más potente desde el punto de vista de medios ha conseguido capitalizar buena parte de los votos del tripartito incluso votantes de socialistas han ido a parar a convergencia, eso no se había visto hace muchísimo tiempo.

Como ves el resultado de cara a tu Partido Ciutadans:

Lo bueno es que un partido como el nuestro se consolida, hemos crecido más de un 20% de números de votantes, y eso es importante ya que los partidos grandes que están sosteniendo la cuerda a un año de las elecciones generales para nosotros ha sido un gran logro y estamos muy contentos.

Crees que ha perjudicado mucho a Barcelona el tripartito:

Yo creo que Cataluña ha salido perjudicada no solo por el tripartito, llevamos treinta años de nacionalismo y yo pretendo en esta legislatura, desde ciutadans lo que pretendemos es poner un poco de cordura, sentido común, tener cuentas con el conjunto de España, no es el momento ahora ni de referéndum, ni de debates estériles.

Que le toca hacer ahora a Cataluña con el nuevo gobierno:

Ahora toca gobernar Cataluña y la crisis, y yo espero que nosotros podamos ser receptivos también con el panorama abierto del parlamento para votar temas económicos, de puesto de trabajos, de empresas, autónomos, PIMES, es lo que yo creo que se debería centrar la actividad política en estos cuatro años.

beneficia o perjudica:

Creo que al final no es importante el número de partidos que estén dentro, sino lo que reivindiquen, y aquí es muy diferente porque el partido que ha entrado no es un partido es una persona, y que la conocía un 95% de la población y que se ha aprovechado de una plataforma que era el Barça, para su campaña, no me parece que el Barça que es mi equipo también este utilizado políticamente, lo ha utilizado y ha conseguido menos votos que Ciutadans y eso hay que ponerlo encima de la mesa, a pesar de eso el independentismo es una minoría, y el independentismo ultra nacionalista radical como el que representa la Porta aún es más minoría.

Crees que la imagen que estamos dando de alguna manera está valorando el valor de una Cataluña plural:

Lo he comentado con algunos compañeros por aquí y hemos dicho que es bueno que estamos diciendo en público lo que hablamos en privado, no es fácil decir que te sientes catalán y español, no es fácil hablar castellano y catalán independientemente en los medios de comunicación, en el parlamento, y nos han dado apoyo porque creo que hace falta una voz como la nuestra.

Gracias Albert por esta entrevista en un día de premios, fiesta y Botillo, donde la política se ha colado por el momento y las fechas y queríamos saber tu opinión en este momento de cambios.

Jesús Pérez Marqués

 

 

Ciutadans fue en 2006 la gran sorpresa electoral al lograr tres escaños en el 2010 se consolida pese a sufrir hace año y medio una división en la que sus tres parlamentarios acabaron peleados. El diputado Albert Rivera (Barcelona, 1979), ha conseguido estabilizar el partido y cerrar las heridas que dejó en su formación la marcha de los intelectuales que le auparon al poder. Defensor de un bilingüismo militante, que ejerce activamente en el hemiciclo, Albert Rivera seguirá representado una ideología política que se mantiene como fuerza emergente en Cataluña, Ciudadans.

 
Share Button