Entrevista a Toni Moog en el Capitol con Txabi Franquesa y Albert Boira: Jesús Pérez Marqués

 Entrevista a Toni Moog 

 Uno no sabe porque las cosas a veces preceden una detrás de otra hasta llevarte a un recorrido que no esperas que se produzca por si solo.

Un amigo nos envió un video de yutube con Toni Mooog A partir de hay correspondimos con lo que nosotros yo personalmente creía. Un poco más tarde la casualidad hacia conocernos personalmente en un local de ocio. Me alegre y no dude en brindarle los medios que disponemos para entrevistarle que gustoso accedió para luego comprobar que mantiene el espíritu vivo del humor con la personalidad que rompe con lo inesperado y en la sala 1, Capitol de Barcelona, lo pudimos comprobar compartiendo escenario con TxaBi Franquesa y Albert Boira en LA COCINA DE LOS MONOLOGOS.

 

Jesús Pérez Marqués


Su carrera es fulgurante: Paramount Comedy le dio la oportunidad ante una pantalla, Manuel Fuentes le hizo coger algunas tablas y ya en el programa Homozapping se hizo a sí mismo como cómico….se hizo el tattoo definitivo: UNA MADALENA . Actualmente se deja ver en diferentes programas de humor de la parrilla televisiva. 

Todo esto en tres años, durante los cuales entabló amistad con dos canallas del humor, Txabi Franquesa y Albert Boira, con los que engendran “La Cocina de los Monólogos en la sala 1, Capitol de Barcelona.

 

TxaBi Franquesa,  Albert Boira y Toni Mooog

 El compromiso lo adquirí desde el primer día que tuve noticias de él, que menos que corresponder con la iniciativa y la espontaneidad que han surgido las cosas y que en definitiva el destino y mi propia voluntad nos han puesto delante.

 


 Las cosas del destino, una personalidad fuerte toni Moog acompañada de TxaBi Franquesa y Albert Boira en el camerino del Capitol:

Cuando veas lo que hacen ellos vas a flipar también.

 Llevamos una onda de humor muy atrevida, muy directa muy actual, que si dices coño es coño no hace falta disimularlo.

 Nosotros vamos muy directos, hacemos aquí el humor como nos sale, ya lo decimos en la publicidad, el humor que nos sale de los fogones. 

Quiero cambiar la pagina Web me la esta haciendo un chico porque la que hay no me gusta. http://www.tonimoog.com/ Pero también estamos en la de la cocina de los monólogos. http://www.lacocinadelosmonologos.com/

Nosotros somos tres personas que hemos hecho cosas en televisión pero realmente somos desconocidos al gran público.

 Y siendo desconocidos estamos actuando en el Capitol toda la temporada ya llevamos más de 112 actuaciones, con la publicidad y con el boca a boca no nos va nada mal. 

Igual después una vez viendo el espectáculo, la espontaneidad, la colaboración, que cada uno ponga su granito.

 

Tengo novia, y cada noche la voy a buscar.

 

Tenia una novia tan vacía, que iba al bingo porque mientras reparten los cartones alguien le habla.

 Pues lo que te he hecho lo sigo pensando, que era broma, tontarrón, es la más simpática de todas y la más buena.

 

 Antes de cada actuación nos concentramos media hora para salir preparados.

 

La ciudad es una cosa que se va moviendo y si le pierdes el pulso luego para cogerlo de nuevo cuesta un montón. Actuamos también en salas pequeñas

 

Un día nos juntamos los tres y dijimos porque no unimos las fuerzas y hacemos algo así como una cocina. Al menos una o dos veces por semana y hacemos el humor en directo humor sin pasarlo por el colador ni depurarlo con ensayos, lo hacemos tal como sale y asta.

 

Empecemos en una salada de esta alternativa y se llenaba, luego pasemos a otra y ya decidimos tirarnos a la piscina., nos ha ido bien y parece que cada día va a más.

  En los bares y en las salas su espacio natural. El toque canalla de la noche, la cercanía del público y la posibilidad de llegar a mantener incluso un diálogo con él,Internet esta siendo la ostia, pues cualquier cosa que llama la atención, como voy hacer un corra, o amo a laura, dan la vuelta al mundo.

 Hemos tenido una oferta para vender los monólogos en DVD pero primero queremos quemarlos en el directo y luego ya hablaremos.

Los monólogos de humor, la standup comedy, la comedia de escenario - o como diablos se quiera llamar a esto.

 El humo, el ruido de vasos, los camareros caminando entre las mesas, la máquina de tabaco que no para de hablar…

 Todo esto contribuye a hacer todavía más apasionante el mundo de la comedia de escenario.


 Después de verles actuar decir:

 

 Conociendo personalmente a los chef y viendo su espectáculo yo los definiría dentro del mundo culinario como las siguientes especies de cocina:

 

Albert: seria como el ajo, veterano de todos lo platos que se puede mezclar conInfinidad de comidas pero si nos pasamos siempre nos queda su olor. Nos la juega con sus frivolidades y siempre esta esperando el momento para agregar mas condimento al humor.

 

Txabi: en su apariencia varonil nos representa al pimiento del piquillo, que cuando menos te lo esperas te sale el picante, y acabas diciendo (Ostias ya me a jodido) porque poco a poco vas saboreando uno a uno sus espacios hasta que llega un punto que toca la llaga. Por que la verdad todavía quedan temas aunque cada día menos que siguen frivolizando a ciertos sectores de la sociedad.

 

Toni: es como el tomate, que nos gusta untar en el pan, apetecible en cualquier momento del día y utilizado en la mayoría de comidas. Se presenta como postre por la variedad de sus continuas aportaciones al humor con cortes impredecibles para seguir untando en los rincones y debajo de las alfombras y descubrir que desde el humor se pueden hacer aportaciones a lo irracional o lo injusto.


Me encontré con la persona que quería encontrar, comprometido con su entorno y sus colegas, casi le daba apuro hablar de si mismo, creo que las preguntas corresponderían a su persona actual y muchas simplemente nos reflejarían lo que ya es un gran humorista con aportaciones nuevas al humor que nos enriquece y puede enriquecer mucho más si sigue personalizando sus monólogos. Tiene novia, esta muy enamorado de ella se le nota en cada palabra que la nombra y lo dice de corazón. Si divisara la perspectiva desde otro ángulo creo que mantendría su personalidad y su integridad, aun que los tattoos los dejaría como reseña de su propia identidad.

 Jesús Pérez Marqués.

 Reportero grafico. Juan Benegas Naranjo

 

Share Button