Entrevista a: Jordi LP Jesús Pérez Marqués

Hace más de veinte años que nos conocimos cuando todavia no había empezado su carrera artística. Recuerdo que le hice una entrevista para la revista primacía cuando merodeaba en el Paralelo en aquel restaurante de marisco que aun permanece y donde se intento formar por primera vez el club del humor. Recuerdo que estaban la mayoría de los grandes de siempre y los que estaban queriendo escalar un puesto dentro de ese mundo tan difícil como es el ser artista dentro del humor.

reportero Grafico Juan Venegas Naranjo

ENTREVISTA A JORDI LP POR JESUS PEREZ MARQUES

Su  presidente en funciones  Paco Calatrava intentaba compaginar y unir a todo un núcleo de artistas que brillaban por si solos, mi pequeño grano dentro de aquellas reuniones iniciales fue entregarles los estatutos de cepaec, para que compararan y pudieran  seguir elaborando sus propios estatutos y compartir con ellos sus cenas, sus charlas y sus inquietudes del momento. Fue una época de experiencias que dentro de mi inexperiencia y juventud aún  recuerdo de forma grata o por lo menos satisfactoria para el recorrido de los pasos siguientes.

Ahora me encuentro con un mundo virtual lleno de  depredadores que me sorprende ver con la facilidad que suben, bajan, vienen y van delante y detrás de los acontecimientos. La verdad  es que muchos de los que allí se reunían y en la dureza de sobrevivir en el  propio entorno ni siquiera consiguieron mantener el propio equilibrio de mantenerse en cartelera. El precio de la fama…?

En aquella ocasión estuve dentro y aunque me aleje siempre he mantenido el equilibrio de los hilos que movían y mueven  las piezas del espectáculo.

Entrevista: JORDI LP

Como lo llevas Jordi.

Dos a uno y el árbitro no mira, así que esperando asta que pite el árbitro.

Ahora que haces:

No gran cosa, pero no paro estoy haciendo unas convenciones que como tu sabes  es lo mió el típico directo.

.Donde estas actuando ahora:

En convenciones,  cenas, espectáculos, en aquello que sale, el viernes estoy en la hípica aquí en Barcelona y la semana que vienen en Murcia.

Te llegan proyectos:

Ahora me han llegado varios proyectos pero no me  gustan y lo mió es el directo, llevo veinticinco años haciendo el directo y ahora las televisiones no me convencen mucho Aparte de que no ha llegado nada que valga la pena.

Que recuerdos tienes de aquella época tan dura de tus inicios:

Lo que me recuerda es el hecho de empezar, porque no hay nada que te enseñe hacer esto, dentro de lo que son las cosas del  humor al haber poca gente que haga reír pues te fijas en los demás pero te vas poniendo unos peldaños hasta que crees tener una imagen positiva. Otra cosa es que aciertes o no.

El momento actual  como lo ves:

Hace muchos años me comento Gila: acuérdese y que nadie le haga pensar que su carrera es de cien metros,  recuerde que la suya es una maratón la gente le hará vivir todo clase de momentos, no sale en la tele no es famoso, no lo conoce nadie, la gente enseguida dice mira este tío ya no es nadie, que hace que no hace ya no hace reír. Pero lo

 suyo téngalo en cuenta que es una maratón y muy larga si quiere seguir en esto toda la vida. Creo que te he respondido a tu pregunta.

En lo personal:

Muy bien de maravilla.

Y de tu futuro:

He escogido una profesión que es muy larga y yo tengo cuarenta y cinco años hoy y empiezo hoy.

Gracias Jordi, la verdad es que me he alegrado de volverte a ver. El artista que llevas dentro es el que es, tu has estado y estas, aunque los tiempos van muy deprisa y los trenes que pasan cambian continuamente de mercancía. La primera vez hace muchos años te dimos suerte, esperemos que en esta ocasión sea lo mismo y dejamos como final tu currículum pues forma parte de ti y de tu recorrido:

Jesús Pérez Marqués

 
   

 

 

 

 

JORDI L.P. (LOPEZ PEÑA), nació en el mes de Junio de 1962. Inició su actividad artística en el año 85, y en julio de 1988 se dedica profesionalmente al espectáculo bajo la dirección de JOS NOVELLON.

Sus intervenciones en televisión han sido en el programa de TVE ¨PERO ESTO QUE ...ES?. Durante dos años consecutivos en TV3 en el programa TRES PICS I REPICO, haciendo el personaje de actor "El Bocagrossa", y posteriormente dos años en el EL JOC DEL SEGLE, también en TV3.

Ha permanecido dos años como artista fijo en Tele-5 habiendo intervenido durante la temporada 91-92 en TUTTI FRUTTI, ENTRE PLATOS ANDA EL JUEGO, 93-94 VEN A CANTAR y con Bertín Osborne presentó un programa en directo de dos horas de duración, titulado LA BATALLA DE LAS ESTRELLAS. Conductor del programa “SURTI COM SURTI” en TV3, años 97 y 98.

Ha participado como actor en la película “UNA ORGIA EN FORMENTERA” de Francesc Bellmunt.

Presentador durante dos años (98-99) del programa “Ondia Catalunya” en Radio Salud.

Durante los meses de junio, julio y agosto de 2000 ha colaborado en el programa “PASSI-HO BÉ” en TV3.

Participación especial en Canal 9 de la Gala de presentación de la programación del año 2000.

Actuación gala especial “MARATÓN DEL HUMOR” para Vía digital y Antena 3.

Premio ARC (asociación de representantes de Cataluña y Baleares) como mejor humorista año 2002.

Año 2005, conductor del programa de golf “FORAT 18” en TV3.

Artista invitado durante tres semanas en el programa concurso de TV “24 CANCIONES PARA EL OLVIDO” dirigido por Valerio Lazarov para Tele Madrid y otras televisiones autonómicas.

Año 2006  director i conductor del programa semanal “A la teva bola”

en “Onda Rambla”-“Punto Radio” dedicado al mundo del golf (43 programas )

2006    artista invitado en 6 programas en “Sábado Noche” de TVE presentado por Josema Yuste

2006/2007 Director y presentador  del programa semanal “Dissabte Show”en Canal Català TV

2007 Director y presentador del programa especial de Fin de año ” Cop de Cap d’Any” en Canal Català TV

2007 Febrero saca al mercado su primer CD (de canciones románticas) “My Swing”

   
Share Button