Portada nº 54 DIANA NAVARRO
Apoteósico concierto de Diana Navarro en Barcelona en el L'Auditori el 29 de Enero con Flamenco, un trabajo muy esperado por muchos y que Diana Navarro nos trajo con su flamenco y esa magnífica voz que se deja llevar por su duende que se adueñó de todos los asistentes al concierto.
En un viaje de ida y vuelta Diana navarro estuvo en Barcelona para presentar su último trabajo Flamenco, donde lleno a rebosar y complació a todos los asistentes que permanecieron una gran mayoría hasta las tantas de la noche para que diana les firmara autógrafos y poder hacerse una foto con ella, la que complació a todos con el cariño que sabe dar a su público tanto en el escenario como fuera de él.
Estuvimos con ella y habíamos quedado para hacerle una entrevista, pero la verdad es que tuvo tantos fans esperando que diana los saludara y firmara autógrafos que aprovechemos para hacerle las inéditas que mostramos y donde cambiemos de fondo para dedicarle nuestra portada de este mes y dejar pendiente la entrevista que no dudamos pronto podremos hacerle dado a las horas y al compromiso de partida a su tierra natal. Diana Navarro, en el año 2005, dio el salto definitivo a la fama cuando se edita su primer trabajo discográfico No te olvides de mí. Doble disco de Platino con más de 200.000 copias vendidas, más de 120 Conciertos Nominada a los Gramys Latino como "Artista revelación", Premios Ondas como "Artista revelación", Premio del Público Canal Sur 2005, Premio Cadena Dial 2006, Nominada a los Premios de la Música en seis candidaturas y Malagueña del Año por diferentes asociaciones de su ciudad natal, entre otros muchos premios.
Diana es una persona que lo ha dado todo por la música entregándose en cuerpo y alma y para conseguirlo, Diana Navarro continúa preparándose, intentando mejorar y superarse día a día. “Estudio interpretación porque necesito algo que reconstruya la persona y sea útil para mi trabajo”, “Soy muy crítica conmigo misma, radical, de blancos y negros. Pero necesito los grises, reinventarme constantemente porque, al final, aunque intente separar la artista de la persona, es lo mismo. Soy yo”. Es Diana Navarro, una voz con alma y tan necesaria como respirar.
En esta vuelta a su "origen", la artista malagueña reúne versiones de grandes artistas que ella cantaba con 5 años, como La niña de la puebla, Pepe Pinto y Juanito Valderrama entre otros. “Me siento muy libre cuando canto flamenco”. Ha manifestado a la vez que lo hemos comprobado en este concierto donde ha dejado a todos embelesados.
Una voz que vuela como un torbellino por encima de una música enraizada en los aires sureños de Andalucía, mezclando lo popular y lo contemporáneo, la tradición y el pop, y que se eleva en un laberinto de melodías y giros fascinantes. Es la voz de Diana Navarro, una cantante y compositora que ha conseguido por méritos propios una situación de privilegio en la música española y que ha sorprendido al público de otros países cuando han escuchado sus canciones. “Se quedan alucinados. Cuando veo a la gente con los ojos emocionados, pienso que no hay nada más grande que la música. Cansada pero contenta y feliz de haber estado en Barcelona de la mano de Justo Molinero y con este apoyo incondicional que he tenido en el L'Auditori, nosotros le hemos querido dedicar nuestra portada a la vez que desearle que siga con esa fuerza, esa energía y ese arte que le rodea llevando el duende donde quiera que va. Jesús Pérez Marqués |
|