PABLO ALBORÁN, un conquistador irresistible: LA GIRA EUROPEA "TOUR TERRAL 2015"

PABLO ALBORÁN, un conquistador irresistible: LA GIRA EUROPEA "TOUR TERRAL 2015"

El ‘Tour Terral’, que también pasará por París, Lisboa y Bucarest, sigue haciendo historia confirmándose como la gira más esperada del año. Están confirmadas más de 60 actuaciones en menos de seis meses, todo un hito para quien es el verdadero protagonista musical de 2015, un artista que desata pasiones allá adonde va.

A partir del 15 de mayo, el ‘Tour Terral’ estará en carretera para visitar un buen número ciudades de Europa, y seguir haciendo historia como ya ocurrió en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, República Dominicana y México. Fue un éxito rotundo desde la primera actuación en Bogotá (Colombia) hasta la última en Guadalajara (México). Destacaron especialmente sus conciertos en el Luna Park de Buenos Aires y en el Auditorio Nacional de México DF. Las emocionantes imágenes que nos llegaban de allá son simplemente inolvidables. En Europa lleva camino de repetirse el fenómeno.

La gran expectación que viene despertando la gira de Pablo está avalada por el éxito que están obteniendo sus nuevas canciones a ambos lados del Atlántico. Desde la publicación de ‘Terral’ a comienzos del pasado mes de noviembre a día de hoy, Pablo no ha parado de batir marcas. En España entró directamente al Nº1 de ventas superando la cifra alcanzada con sus álbumes anteriores y consiguiendo el doble Disco de Platino nada más publicarse. Su último álbum ya ha superado las 300.000 copias vendidas, o sea cinco Discos de Platino en menos de seis meses.

En sus actuaciones, Pablo aparece arropado por un grupo de seis músicos. Con él viajan Adrián Schinoff (Teclista y director musical), Carlos Martín (Metales, percusión y teclado), Lolo Álvarez (Guitarrista), Porty (Guitarrista), Antonio de Haro (bajista) y Jorge García (batería). Los conciertos, de unas dos horas de duración, repasan todas las canciones del álbum ‘Terral’ y suelen rescatar un buen número de éxitos de sus anteriores álbumes. En directo, Pablo consigue imprimir una gran intensidad a sus composiciones. Unas veces arropado por su banda, otras interpretando sus canciones solo al piano, el músico malagueño sabe dar como pocos un toque especial a cada uno de sus conciertos haciéndolos inolvidables. Ya solo falta que empiece el espectáculo.

Terral, que se ha mantienido en el Nª 1 de álbumes durante once semanas, es el álbum más vendedor del 2014, superando actualmente los cinco Discos de Platino, pese a que su publicación se produjo cuando apenas faltaban dos meses para finalizar el año. Pablo Alborán arrasa por cuarto año consecutivo en las listas de ventas, es el artista de mayor éxito discográfico en España según las estadísticas anuales de Promusicae. La acogida del público al artista malagueño es impresionante: mientras Terral lidera la lista anual de ventas, su álbum anterior Tanto, se posiciona en el top 10 de los más vendidos en el 2014 acumulando diez Discos de Platino.

Un éxito más en la carrera de Pablo Alborán que celebramos junto a la gran noticia del sector fonográfico que cierra el año con un balance alentador, ya que por primera vez desde 2001, la venta de música sube un 21,2 % en España.

Pablo Alborán se ha convertido en un hito en la historia de la música española del siglo XXI, a pesar de su todavía breve trayectoria artística. En sólo tres años y con tres álbumes publicados, ha conseguido un impacto popular como no se conocía con unas canciones que han llegado al corazón de millones de personas en España, Portugal y Latinoamérica, gracias a una inspiración que está solo al alcance de unos pocos elegidos. Con más de un millón de discos vendidos y 33 discos de platino sumando España y Portugal, Pablo Alborán ha sido el artista más vendedor en los 3 últimos años, un hecho sin precedentes en la historia de la música española.

Nacido en Málaga (España) en 1989, Pablo Alborán es cantante y compositor de todas sus canciones, creador de una música inspirada, con una solidez, riqueza y calidad únicas en la escena del pop español. Pablo Alborán comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con su guitarra los clubs de toda España. El boca a boca y las redes sociales hicieron que antes de publicar su primer álbum, sus fans ya lo estuvieran esperando. En 2013 dio más de 60 conciertos ante más de 300.000 seguidores, colgando el “No hay entradas” en cada uno de ellos. Pablo Alborán cerraba el año 2013 cargado de éxitos: nueve discos de platino en España con su último álbum Tanto, artista más vendedor  en su tierra, gran triunfador de la octava edición de los Premios 40 Principales: Mejor Artista Nacional y Mejor Álbum, personaje más buscado en Google y cantante más descargado en iTunes España entre otros logros, además recibía tres nominaciones a los Latin GRAMMY® 2013.

Esta historia es tan sencilla como atípica y se ha desarrollado por encima de los éxitos, las cifras de venta, el marketing y los nº1, porque han sido sus seguidores los que han impulsado a Pablo Alborán a convertirse en un artista de referencia.

Redaccion: Camelia-Ana Ionita.1 de Junio  2015

 
   

Share Button