El 'Tast a La Rambla', ofreció las propuestas gastronómicas de 50 de los mejores bares, pastelerías y restaurantes de Barcelona en la Rambla de Santa Mònica.

El 'Tast a La Rambla', ofreció las propuestas gastronómicas de 50 de los mejores bares, pastelerías y restaurantes de Barcelona en la Rambla de Santa Mònica.  La presentación de esta cuarta edición contó con la presencia de la concejal del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin; el presidente de Amics de La Rambla, Fermín Villar, y la directora del Grup Gsr, Roser Torras.

 

También estuvieron presentes chefs de restaurantes, bares y pastelerías como Romain Fornell (Caelis), Albert Raurich (Dos Pebrots), Christian Escribà (Escribà) y Nandu Jubany (Petit Comitè), entre otros. Los chefs más recoonocidos de la ciudad al alcance de todos en un delicioso recorrido de especialidades de autor.

Algunas de ellas, servidas durante los cuatros días,  fueron,  el canelón trufado de l'àvia Nicolassa, de Amaya; zamburiñas, crema de maíz y chimichurri de algas, de Arume; la ensaladilla rusa de Bar Ri; el gofre de té matcha con espuma de crema catalana, de Escribà; el buñuelo cremoso de bacalao y guiso de manitas, de Fonda España; la crema de fruta con trio de 'toppings', de La Cuina del Moja, y el 'steak tartar poêle' de carne de cerdo de Vic, de Opera Samfaina.

Este año la propuesta de degustación se dividió en cuatro áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos y Cocina Tradicional, que se completaron con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores. Además, se introdujeron novedades como el Taller Tast Arts Santa Mònica, el Escenario Gastronómico by Estrella Damm y un espacio para Buenos Aires, la ciudad invitada.

Sònia Figuerola.

Fotos: Gonzalo Mirón.

 
   
Share Button