PATRIA, la historia del caballero catalán Otger Cataló


Esta es la historia del caballero catalán Otger Cataló, que según la leyenda conquistó el territorio de Cataluña tras vencer a los sarracenos en el siglo VII.

La mitología también le atribuye el origen del nombre de Catalunya, que derivaría de su apellido Cataló. Mirada a los orígenes y raíces catalanas desde la épica y la aventura. El film incluye en su banda sonora la canción Jocs de guerra de Sangtraït, un grupo hard rock de la Jonquera, formado en los años 80, con reminiscencias fantásticas y medievales.

Joan Frank Charansonnet (ÀnimA: Una vida poética traicionada por la tragédia) dirige este film, que ha co-escrito junto al poeta Pau Gener y que está protagonizada por Miquel Sitjar (Pasión criminal). El elenco lo completan nombres como Miquel Gelabert (Darrera la porta), Àngels Bassas (Naüt), Joan Massotkleiner (Transeúntes), Joan Frank Charansonnet (Insensibles) y Boris Ruiz (la serie Luna, el misterio de Calenda). Está coproducida por Dejavu Films y Capaneida Films, producida en 2016 ,la película ha contado con un reducido presupuesto de 250.000 euros.

Joan Frank Charansonnet, director del filme, es además actor y le hemos visto en filmes como Insensibles (2012), Lazos rotos (2008) o Buñuel y la mesa del rey Salomón (2001). También interpreta en esta película el papel de Roger Bernat d'Arill. El director ha afirmado que su objetivo es "dar a conocer a un personaje poco conocido" pero importante en la historia de Cataluña y hacer "que los catalanes nos sintamos orgullosos de ser quiénes somos".

Sònia Figuerola.
Fotos: Gonzalo Mirón.

 
   
Share Button