EL GRUPO SAUDADE PRESENTA SU DISCO CROMÁTICOS

EL GRUPO SAUDADE PRESENTA SU DISCO CROMÁTICOS EL 11 DE ABRIL EN EL AUDITORI CAN ROIG I TORRES DE SANTA COLOMA DE GRAMENET

El 5 DE ABRIL ESTARÁN EN LA SALA TABOO DE MADRID

El grupo de Barcelona SAUDADE, vuelve con su segundo disco ‘Cromáticos’, publicado en 2013. Una propuesta  pop en la que se nota su clara herencia rockera y sus influencias de la escena independiente. En este nuevo álbum combinan un minucioso trabajo en el arreglo musical, con unos textos que destacan por su delicadeza y sus guiños a referentes de la literatura española y suramericana.

El disco se graba bajo la producción Musical de Marc Ferrando y Raúl Márquez en los estudios CCM Molinet, y en él se muestra una clara evolución, un trabajo mucho más maduro con unos arreglos arriesgados que lo hacen destacar.

Su carta de presentación es ‘Nadie puede con nosotros’, primer sencillo del disco. Un canto al positivismo y a la superación personal. Inspirada en la experiencia personal de una amigo de la banda y basándose en un momento emocional complicado nace esta canción, que transmite el dolor de una pérdida y trata de empatizar con una situación que cualquiera ha sufrido en primera persona. El título es una manera de empujarse a ellos mismos y convencerse de que nadie puede con quien tiene la voluntad de seguir avanzando y de mirar hacia adelante pese a las adversidades que te pone la vida.

El título del disco, Cromáticos, parte de la idea de que las canciones cobran otra forma en cuanto a mensaje y arreglos respecto al disco anterior. La portada, a nivel conceptual es una metáfora de cómo llega gente a una plaza vacía y todo se llena de colores.

Con su música SAUDADE nos ofrecen un apasionante paseo hacia lo más íntimo de la canción de autor pasando por la contundencia del rock británico, una mezcla que hace de la música de Saudade un imprescindible.

En 2013 lo han presentado en algunas de las salas más emblemáticas de Barcelona como Luz de Gas o Bikini y también pasan por otras ciudades como Madrid o Zaragoza. Ahora vuelven a la carga con más energía que nunca para seguir presentando su directo y promocionando su disco. El 5 de Abril estarán en la Sala Taboo de Madrid junto a los madrileños Suite Anhelo.

El 11 de Abril será su presentación en Santa Coloma de Gramenet con un concierto muy especial en el Auditori Can Roig i Torres, a las 21H.

‘NADIE PUEDE CON NOSOTROS’ http://www.youtube.com/watch?v=I6DQqtaSzdg&feature=youtu.be

 
   

Share Button