El nuevo trabajo para piano en solitario de Benny Anderrson cofundador y compositor de ABBA se publicara el próximo 29 de septiembre.

 

Universal Music Group y Deutsche Grammophon anuncian un nuevo álbum para piano en solitario del cofundador y compositor de ABBA, Benny Anderrson. El set contiene temas de toda su carrera, realizados sin ser acompañado por el propio Andersson. ABBA es uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, ya que ha vendido cientos de millones de discos en todo el mundo y Anderrson está trabajando en la secuela previamente anunciada de Mamma Mia y ABBA Digital – una experiencia digital en vivo innovadora.

Benny Andersson ‘Piano’
29 de septiembre de 2017
Deutsche Grammophon

El legendario compositor y cofundador de ABBA lanzará su carrera que abarca un álbum de piano de 21 pistas vía Deutsche Grammophon
La primera canción ‘Thank You For The Music’ ya está disponible Haga clic aquí para ver a Benny hablando de ‘Piano’ Pre-orden de álbum en vivo aquí.
STOCKHOLM, 18 de agosto de 2017 – Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento basado en la música, anuncia hoy un nuevo álbum de música de piano solo del legendario compositor sueco y cofundador de ABBA, Benny Andersson.

El álbum titulado simplemente ‘Piano’ será lanzado el 29 de septiembre de 2017 a través de la clásica etiqueta de música clásica Deutsche Grammophon.

‘Piano’ lleva a los oyentes en un viaje de 21 pistas a través de su aclamada y celebrada carrera como canciones de ABBA, sus musicales y otras composiciones en solitario son re-interpretados como nunca antes los escucharon, interpretados solo por el propio Benny, en su Piano de cola de confianza. El álbum fue grabado con Linn Fijal, ingeniero y director de estudio en su propio RMV Studios, en la isla de Skeppsholmen, en el corazón de su ciudad natal Estocolmo.

El tracklist para ‘Piano’ es el siguiente

1. Dejo que la música hable
2. Usted y yo
3. Aldrig
4. Gracias por la música
5. Estocolmo por la noche
6. Ajedrez
7. El día antes de venir
8. La historia de alguien más
9. Midnattsdans
10. Målarskolan
11. Me pregunto (Salida)
12. Lamento de la Embajada
13. Himno
14. Mi amor, mi vida
15. Dueto de montaña
16. Ron Flickornas
17. Efter Regnet
18. Tröstevisa
19. En Skrift I Snöen
20. Feliz Año Nuevo
21. I Gott Bevar

Se trata de arreglos tierno, emotivo y emotivo, que resaltan las cualidades teatrales y clásicas, tanto en la escritura como en la interpretación de la música que ha tocado a millones de personas en todo el mundo desde que ABBA se reunió por primera vez en 1972. La música de este álbum refuerza a Benny’s Profundo regalo para la melodía, un regalo compartido con muchos grandes compositores-pianistas clásicos a lo largo de la historia, que también lo han inspirado a lo largo de su vida y carrera.

Hablando sobre la génesis del álbum, Benny Andersson dijo: “En el proceso de grabación de este álbum, me he dado cuenta de que las piezas que he elegido para jugar son una parte integral de mí. Al intentar alcanzar algún núcleo dentro de ellos, he descubierto que cuanto más me quito la ropa, más me siento a la música, sin importar si fue creada el año pasado o hace 40 años. De una manera extraña, siento que estoy interpretando mis memorias.

“Fue muy diferente a cómo he hecho discos en el pasado, y eso fue parte de la alegría de todo”, añade, “Incluso sin el bajo, la batería, las guitarras, las cuerdas y la voz en estas canciones, creo Todavía hay sustancia en todos ellos. Eso fue muy agradable de darse cuenta.
Sir Lucian Grainge, Presidente y CEO de Universal Music Group, dijo: “Esta nueva colección de grabaciones de piano solo reforzará el legado de Benny como uno de los mejores compositores contemporáneos de nuestro tiempo”.

Frank Briegmann, Presidente y Director General de Universal Music Group de Europa Central y Deutsche Grammophon dijo: “Las canciones de Benny han revolucionado la música pop. Él es un innovador y una de las mentes más grandes y más creativas de su campo. Con este álbum, presenta una visión clara y sin obstáculos de su universo musical como nunca antes había visto en su larga carrera. Aparte de eso, Benny también se revela como un pianista asombroso y estas nuevas interpretaciones ofrecen una nueva perspectiva de su trabajo. Benny ha impresionado e inspirado a sus fans muchas veces y de muchas maneras diferentes. Y ahora lo está haciendo otra vez. Junto con todos en Deutsche Grammophon, estoy realmente deseando este álbum y quiero felicitar a Benny por este maravilloso lanzamiento “

La primera pista que se lanzará del álbum, una nueva versión de ABBA clásico “Gracias por la música” está disponible de inmediato para descargar y por servicios de streaming.

Redacción Primacía

Share Button